Me encanta leer, y ver películas; soy de las que cuando algo me gusta tengo que leer hasta que se acaba el libro, aunque eso suponga leer sin parar 12 horas seguidas; pero no todos los libros ó todas las películas me gustan.
Mis preferidas son ó bien peliculas de ciencia -ficcion ó historias que acaben bien; vamos a poner un ejemplo practico. mi libro favorito es Cuento de Navidad de charles Dickens, mi pelicula favorita la guerra de las galaxias y las películas que no me gustan son las del tipo , Los puentes de Madison.
Esta película tiene muchos seguidores , ya lo se, pero yo no me fui del cine ,porque estaba lleno y tenía que levantar a toda la fila.
Supongo que con el ejemplo practico no se puede llegar a ninguna conclusión asi que voy a explicarlo un poco mas.no se cuentas veces habré leido ó habré visto la pelicula de cuento de navidad , pero diria que muchas ¿por qué?por que mezcla la realidad con la fantasía , porque hay un hombre que al final se hace bueno y porque ademas te cuenta que no es un final feliz momentaneo sino que lo es años después.
Lo mismo podría aplicar a la guerra de las galaxias, aunque esta claramente es ciencia ficcion.
Son historias de gente que se supera cada dia , que se encuentran con gente buena y gente no tan buena, que tienen muchos traspies en la vida pero los superan , y no se cansan de superarlos y arrastran a la gente de alrededor a tener esa actitud, y como resultado final consiguen alcanzar la felicidad, pero no porque tengan mas dinero sino porque han aprendido a compartir, a querer ,a confiar y sobre todo a disfrutar los pequeños momentos de felicidad que nos da la vida.y lo mas importante, es que es una felicidad mantenida a lo largo del tiempo.
Historias de un jardin va a contar la Historia de mucha gente, que no compartía trabajo, ni eran familia,y muchos de ellos ni siquiera habían nacido en esa ciudad, pero que por casualidades del destino compartieron un jardin.
Solo puedo deciros que tendra un final triste, asi que no sería un libro que yo me compraria , pero lo que si os prometo es que será lo único triste porque antes de llegar a ese final pasaron cosas maravillosas, bodas, novios, nacimientos, asociaciones, perros, casas nuevas y sobre todo amigos que serán para siempre,por muy lejos que ahora estemos unos de otros.
Quiero dedicarle este Blog a todos esos amigos y en especial a 2 de ellos, a Susana Guillamón por animarme a escribirlo y a Cristian que fue el primero a quién encontré en el jardin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario