domingo, 7 de agosto de 2011

zaca: capítulo 1

Siempre quise tener un perro, es por eso que no recuerdo ninguna etapa de mi vida en la que no haya tenido uno.
Despues de vivir un año en Murcia, con mi familia muy lejos y no tener demasiadas cosas que hacer, cuando volvía a casa despues de trabajar, decidi que era hora de volver a tener uno.

Hablé con una amiga que tenía una perra  de raza Retriever Labrador,que se llamaba Ginger y le dije que si alguna vez Ginger tenía cahorritos me gustaría quedarme con un macho.

Meses después Ginger tuvo cachorritos pero sólo tuvo uno, una hembra a la que  ademas le faltaba toda la piel de la tripita.Sonia no estaba muy convencida si saldría adelante, y yo no estaba segura de si quería que saliese adelante ó no ,sólo podía pensar, madre mía que voy a hacer yo con una hembra , en un piso , cuando salga en celo y me imaginaba a mi misma sacando  la perra de paseo , con un montón de perros detras y todos los vecinos mirando y quéjandose del ruído .Por otra parte , estaba claro es que no le podía decir a Sonia que no quería una hembra , después de haber dejado la perra preñada por  mi; y mientras tanto la perrita ajena a mis pensamientos y a los de todo el mundo había decidido que ella no se iba a ningún lado.
La primera vez que la vi tenía 15 dias y era tan pequeña que podía sostenerla con una mano , todavía tenía los ojitos cerrados y se arrastraba por la cesta buscando a su madre;parecía un osito pequeño.
Cuando tenía 2 meses fui a buscarla y nos fuímos las dos de vacaciones.La coloque en el asiento del conductor , levanto un momento los ojos para mirarme, suspiro y se echo a dormir.
Todavía no había decidido que nombre ponerle , la miraba y ninguno de los que había pensado le encajaban y de pronto recorde el nombre de una perra que había tenido cuando era pequeña y a la que había querido mucho y pense Zaca, si,es un buen nombre.
Como dije antes he tenido muchos cachorros y los primeros día son duros tanto para el dueño como para el perrito, pero con Zaca fue distinto , no lloró por la noche, me seguía adonde iba , hacía pis en el periódico;aprendía todo muy rápido, no porque yo fuese buena enseñando, que no los soy,  quizas fue  por su raza , es un labrador, pero yo pense que por fin había encontrado a mi perra "gemela".
Volví a Murcia y todos los días salía al jardin , y  cuando la gente la veía tan blanquita , tan feliz, moviendo el rabito tan rapido como su pequeño cuerpo se lo permitía , se paraba y me preguntaba como se llamaba , me di cuenta que Zaca no es el nombre mas facil de pronunciar para un Murciano , pero se solucionó rápido ya que un compañero al que le comente esto me dijo, pero si esta perra lo que tiene cara es de llamarse  Mari Loli, y de ahi evolucionó hasta Tati Loli que es el nombre por el que la conoce todo el mundo .

Gracias a Tati Loli empece a conocer gente , todos con perro pero gente a fin de cuentas;al ser un barrio nuevo y un jardin nuevo al principio no eramos muchos , había un chico en silla de ruedas que bajaba su perro al jardin a las mismas horas que yo a la mía ; nunca hablabamos hasta que un dia Tati Loli se asusto, no recuerdo el porque, quizas fue porque el perro del chico en silla de ruedas se dio cuenta que estábamos alli y vino a saludarnos; el resultado es que ella miró para a un lado y al otro y el único sitio que encontró para esconderse fue  debajo de la silla de ruedas . y asi llegaron a nuestras vidas cristian , simina y bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario